Aplicación Móvil Para Impresoras: Imprima Desde la Nube con su Smartphone

Mientras más avanzamos hacia el futuro, más valoramos la capacidad de estar interconectados y el no depender de los cables. Por esa razón, la aplicación móvil para impresora es una de las que no faltan en los smartphones y otros dispositivos.

Es un hecho que facilita mucho las labores cotidianas de toda clase, particularmente, las de oficina. Incluso, han ocasionado que ya no sea imprescindible el uso de la PC para poder hacer impresiones; un móvil bastará.

En este post le hablaremos acerca de cómo funcionan este tipo de aplicaciones, algunas de las más utilizadas y sus más resaltantes ventajas.

¿Cómo funciona la aplicación móvil para impresoras?

https://www.youtubeAV.com/watch?v=akuil4c7bz0

Para poder utilizar la impresora en cuestión, es necesario que tenga acceso a Internet por medio de una red wifi; de este modo podrá conectar el dispositivo móvil con la impresora disponible.

Igualmente, debe descargar e instalar en el dispositivo móvil la aplicación de su preferencia. Es necesario que esta sea compatible con el modelo de la impresora a utilizar, así que cerciórese de ello.

A continuación, solo debe vincular la impresora con la aplicación, lo que es un procedimiento rápido y sencillo. Sin embargo, algunas aplicaciones requieren que este proceso se realice desde una PC y otras lo permiten desde el móvil.

“Para imprimir en cualquier impresora que utilice tecnología wifi solo hace falta un smartphone, una aplicación móvil y una conexión a Internet.”

Algunas aplicaciones ofrecen el beneficio adicional de convertir el móvil en un escáner portátil. Por lo tanto, las opciones de impresión se amplían con esta función.

La mayoría de los fabricantes de impresoras cuentan con sus propias aplicaciones móviles. No obstante, también existen otras que ofrecen convenientes funciones a los usuarios. Igualmente, algunas son de uso gratuito y otras de pago.  

Si quiere conocer las más utilizadas, aquí le mencionamos algunas de ellas:

  • Google cloud print: Es la aplicación móvil y gratuita de Google que permite la impresión de documentos desde la nube. Es compatible con cualquier impresora que se encuentre en el mercado. Cuenta con una interfaz minimalista, fácil de usar y funciona tanto para Android como para iOS.
  • PrinterShare Mobile Print: Esta aplicación permite la impresión remota de diversos tipos de documentos desde casi cualquier impresora. Ofrece funciones de configuración diversas, aunque algunas son de pago. Se recomienda verificar la compatibilidad de la app con el dispositivo de impresión antes de realizar algún pago. 
  • Apps de los fabricantes: Empresas como Brother, HP, Canon, Xerox y Epson han creado sus propias aplicaciones para impresión móvil, las cuales son compatibles con iOS y Android. También permiten la impresión desde la nube y ofrecen funciones prácticas de configuración para el retoque de imágenes y son gratuitas. 

En resumen, este tipo de aplicaciones ofrecen la posibilidad de imprimir, sin problemas, desde cualquier impresora, ya sea propia o ajena.

Ventajas y utilidad de usar una aplicación móvil para imprimir

La Aplicación móvil para imprimir tiene ventajas
Photo by Piqsels from Piqsels. Licencia CC0.

La principal utilidad de una aplicación móvil para impresoras es que podrá imprimir en cualquier lugar donde esté. Eso sí, siempre y cuando haya una impresora cercana y debidamente surtida con papel y tinta (o tóner, en su defecto).

Pero además, estas aplicaciones tienen las siguientes ventajas:

  • Imprimir fotos y documentos en cualquier formato como Word, PowerPoint, Excel, PDF, JPG, y otras, así como páginas web.
  • Comprobar los niveles de tinta de la impresora y su estado de funcionamiento. Esto es así, especialmente si la app es del mismo fabricante de la impresora.
  • Enviar la orden de impresión directamente desde su móvil, sin tener que conectarse a ninguna computadora o dispositivo fijo.
  • Hacer impresiones remotas. Por lo tanto, puede estar a cualquier distancia del dispositivo de impresión, incluso, al otro lado del mundo.
  • Permitir el escaneo de documentos de forma rápida y con una excelente calidad de imagen.
  • Tener funciones de edición de imágenes que permiten recortar, ampliar, reducir o girar, para adoptar la apariencia requerida
  • Ser compatibles con otras aplicaciones como Microsoft OneDrive, Google Drive, Evernote o Dropbox.
  • Ser gratuitas o de precios muy accesibles y compatibles con dispositivos móviles iOS y Android.

“Imprimir de forma remota, configurar opciones de impresión, escanear imágenes y hacerlo desde cualquier ubicación son algunas de las ventajas de contar con una aplicación móvil para impresoras.”

Maximice las ventajas usando los mejores cartuchos compatibles de Imprex

Los cartuchos Imprex y la aplicación móvil para imprimir
Photo by Imprex.

Para lograr impresiones impecables en todo momento, con alta definición de imágenes y nitidez en los textos, no necesita demasiado. Nos referimos a que una buena aplicación móvil para impresoras y excelentes consumibles será suficiente.

En Imprex ofrecemos cartuchos compatibles de excelente calidad, elaborados por marcas certificadas en este mercado. Su desempeño es prácticamente idéntico al de un cartucho original y no causa daño alguno a los equipos de impresión.

Nuestros cartuchos son compatibles con una gran cantidad de modelos de impresoras de las marcas fabricantes más reconocidas como:

  • Samsung
  • Lexmark
  • Hewlett Packard
  • Canon
  • Brother
  • Epson  

Igualmente, los consumibles que comercializamos están elaborados bajo las más estrictas normas de calidad que aseguran un alto rendimiento. Además, vienen lacrados de fábrica y están completamente garantizados. 

“Si cuenta con una buena aplicación móvil para impresoras y consumibles compatibles como los de Imprex, tiene todo para lograr las mejores impresiones desde cualquier lugar.”

Ofrecemos soluciones de impresión para empresas en las que aseguramos el suministro de consumibles a precios fijos por 6 meses. Asimismo, contamos con delivery gratuito en Asunción para compras superiores a los 400 mil guaraníes.

Disponemos de tienda virtual con maravillosos descuentos para que pueda comprar desde donde quiera con total comodidad. Igualmente, contamos con métodos de pago variados y confiables. ¡Contáctenos

ebook 1 - Imprex

Conclusión

Imprimir sigue siendo una necesidad importante en diversas áreas del quehacer humano. La tecnología trabaja a nuestro favor y para nuestra comodidad y vale la pena disfrutar de todos sus beneficios.

Descargue e instale la aplicación móvil que más se ajuste a sus necesidades y utilice consumibles compatibles de alta calidad. De esta forma, obtendrá las mejores impresiones sin importar donde esté a través de su smartphone o tablet. 

Si le ha gustado este artículo, le recomendamos leer:

CENTURY SYSTEMS

×